Busqueda Google

Búsqueda personalizada

lunes, 23 de abril de 2012

Trabajos Actuales


En la actualidad, se están desarrollando dos proyectos Pipeline y ambos en la Región de Atacama, Tercera Región de Chile. Uno para la Compañía Minera Candelaria y el otro Proyecto es el de Minera Caserones que es de propiedad de Lumina Copper Chile S.A.


Minera Candelaria

Descripción

La compañía es controlada por la estadounidense Freeport McMoRan Copper & Gold. 
Minera Candelaria es una compañía chilena dedicada a la exploración y explotación cuprífera. Sus instalaciones comprenden una planta de trituración, un concentrador que trabaja alrededor de 75.000 toneladas métricas por día y 6 molinos. También cuenta con un puerto "Punta Padrones" el que está ubicado en Caldera. 
La minera fue descubierta en 1987 como un depósito de cobre, oro y óxido de hierro y no comenzó a operar sino hasta 1993. Minera Candelaria fue la primera instalación del mundo en conseguir la certificación ISO 14001, gracias a sus sistemas de gestión ambiental. 

Proyecto Pipeline

El Proyecto Suministro de Agua Desalada desde Caldera a sector Bodega en la Ciudad de Copiapó, de Minera Candelaria está siendo desarrollado por la Constructora Félix Geraldo Guerra, que realiza la construcción y montaje de un acueducto de 24” de aproximadamente 80 km de extensión. En un primer tramo el trazado va paralelo a la Ruta C-364 para posteriormente continuar, también en forma paralela, a la servidumbre de la línea férrea perteneciente a FERRONOR. 
Este proyecto se realiza entre la Planta Desalinizadora ubicada en el Puerto Punta Padrones en Caldera, en donde se hará la extracción de agua de mar para su desalinización y posterior impulsión de agua desalinizada de calidad industrial, hasta la piscina de almacenamiento ubicada en el sector Bodega en Copiapó, desde este punto el agua desalinizada, será transportada conjuntamente con las aguas servidas tratadas, provenientes desde de la Planta de Tratamiento de Aguas Chañar S.A, donde se conectará con el acueducto Chamonate – Candelaria.

Trabajos de Bajada de Tubería

Trabajos de Empalmes



Minera Caserones

Descripción

El proyecto Caserones, cerca de la frontera con Argentina y a una altura de 4.200-4.800 mts, será una mina a cielo abierto con una ruta de procesamiento dual para producir cobre en concentrados y cátodos. La operación incluirá una concentradora con capacidad para procesar 105.000 t/d de mineral a fin de producir un promedio anual de 150.000 t de cobre en concentrados y 3.500 t de molibdeno durante los primeros cinco años. El estudio de impacto ambiental del proyecto fue aprobado bajo ciertas condiciones que debe cumplir la empresa, como la devolución de 150 l/s de agua desalinizada de su consumo a la zona agrícola cercana.

Proyecto Pipeline

Caserones es un proyecto minero que se ubica a unos 162 kilómetros al sureste de Copiapó y a 4.600 metros sobre el nivel del mar, en la localidad de Tierra Amarilla. 
Fluor Chile, administrador del proyecto adjudicó a Constructora INCOLUR IECSA Ltda., los trabajos de construcción y montaje Pipeline en tubería de acero de 28”, los que se iniciaron a comienzos de este año. Este proyecto minero, para su operación requiere de una aducción de agua fresca de 89,6 km. de los cuales el tramo final (denominado Tramo B) abarca 48,28 km, este se alimenta de pozos profundos y es necesario para el periodo de construcción de la planta.
De Caserones no tengo mucha información, por lo que cualquier comentario de la construcción Pipeline y fotografías serán recibidas con gusto.


Próximos Proyectos Pipeline

Cualquier información que tenga de Trabajos Pipeline a desarrollarse en Chile, las estaré publicando en este Blog y en la pagina de Facebook.

Por lo que tengo entendido no hay ningún trabajo de Construcción Pipeline, posiblemente y lo mas próximo puede ser un concentraducto en Minera Escondida, pero no antes de Junio o Julio de este año
Por lo que he leído, espero que este año y quizás en este segundo semestre, puedan iniciarse los trabajos en Minera Quadra, que desarrolla el Proyecto Sierra Gorda, en donde se debe construir un Acueducto de 42" de diámetro, que tendrá una longitud de 141 kilómetros, los que se extenderán desde el sector Mina - Planta Catabela hasta Mejillones.
El proyecto original también incluía la construcción de un mineroducto de 7" de 141 km, pero fue descartado y sera reemplazado por el uso del Ferrocarril para el transporte del concentrado de Cobre.  

Oportunidades laborales Minera Quadra. Ver Aquí  


6 comentarios:

  1. actualmente está partiendo PIPESA los trabajos de una tubería en zanja, 24" acero revestido interior y exterior por 42 km desde bahía Flamenco hasta Faena Minera Manto Verde. Esta transporta agua desalada. Estos trabajos debieran durar hasta fines de año.
    El trabajo de Escondida ECT fue congelado, lo que viene es el proyecto EWS para el próximo año.

    ResponderEliminar
  2. además entiendo estaría partiendo el proyecto Pampa Puno en Codelco Norte pero desconozco quién se lo habría adjudicado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/6/12 14:06

    La empresa sera Montec... la que se adjudico Pampa Puno

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, si tienen mas datos de estos trabajos, seria bueno que los publicaran en la pagina (https://www.facebook.com/Comunidad.Pipeline), ya que hay bastante gente de ducto desempleada y que podría trabajar en estos proyectos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Algún empleo a recomendar para ingeniero civil en obras civiles ?

    ResponderEliminar
  6. alguien sabe de algun proyecto de pipeline actualmente

    ResponderEliminar