Busqueda Google

Búsqueda personalizada

martes, 27 de diciembre de 2011

Protección Contra Erosión (Tapones)

Como medida de Protección Contra la Erosión en la construcción Pipeline, se Instalan dentro de la zanja (sectores con pendiente), Tapones de Sacos con suelo cemento y Tapones de Poliuretano.

1.- Tapones de Sacos

En los terrenos en pendiente, se debe suministrar y colocar sacos de suelo-cemento para que actúen como freno dentro de la zanja y en un ángulo a través de la zanja, según sea necesario.


Los sacos de cemento suelo se rellenan con material Suelo Cemento en proporción 10:1.
Una vez que se rellenan los sacos, éstos son instalados dentro de la zanja para formar el dique de contención. Estos sacos de suelo-cemento sobresalen del muro, insertándose en las paredes de la zanja en un mínimo de 0,50 metros.


El ancho máximo del dique de protección será de 2 metros.
Se deben instalar dos tuberías de drenaje perforado en el fondo de la zanja, las cuales atraviesan el dique, éstas deben tener un largo de 4 metros y son de 100 mm de diámetro.

CASING

En los cruces de caminos, quebradas o donde lo indiquen los planos de trazado, se debe instalar un caño de acero galvanizado (casing), como protección del monotubo de fibra óptica.


Losetas de Hormigón

Las losetas de hormigón se ubican de acuerdo a lo indicado en los planos de trazado y/o de acuerdo a las instrucciones del Cliente (originador del proyecto).




2.- Tapones de Poliuretano

Definición

El Tapón de Poliuretano es un dique conformado por la aplicación dentro de la zanja en forma de spray de espuma rígida de poliuretano (PUR), mezclando dos componentes químicos que en su conjunto forman un muro, sólido, resistente, aislante, de excelente adherencia y estable en el tiempo.

Descripción de las Actividades

Para comenzar los trabajos, topografía debe marcar la ubicación del tapón.
Remover el material fino que se encuentra bajo el tubo en un ancho de 0.6 (m) hasta llegar a suelo consolidado.

Preparar los componentes (Polytherm y Rubinate) en el equipo calefactor eléctrico de 50° C.
Limpiar la boquilla de la pistola.



Extender mangueras calefactoras, evitando los nudos.
Posicionar drenes de PVC a nivel de terreno consolidado, previamente perforados a una distancia de 0.2 (m) de la tubería (según espaciamiento de protección contra erosión).  Ambos extremos del dren se deben sellar con PUR.



Proceder a inyectar el PUR con un espesor de 0.5 mt.  Aplicar el PUR en forma de abanico a una distancia de 60 cm. de la posición final del tapón.



Rellenar con PUR toda la zona del tapón hasta igualar la cota de terreno de la plataforma.



En caso de proximidad de un tapón existente cuyos sacos estén a la vista, el tapón de PUR  se debe traslapar en el sentido de mayor pendiente, para que trabajen en forma solidaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario