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viernes, 4 de noviembre de 2011

Tuberías en Puerto

Uno de los primeros trabajos de Terreno que se realiza en la Construcción del Pipeline, es la recepción de Tuberías en el Puerto y es esta actividad la que da inicio a la Construcción del Proyecto.

Descripción de Las Actividades

Inicialmente se debe contar y coordinar los permisos correspondientes para iniciar los trabajos.
Antes de cargar la tubería en los camiones para ser transportadas a los Acopios de terreno, se realiza la Inspección en Patio del Puerto a una cantidad representativa de tubos, tal que permita contrastar los resultados con la información entregada por el Cliente del Proyecto, de manera de verificar si estos cuentan con daños en el revestimiento, biseles y geometría, como consecuencia de las actividades de estiba temporal y manipuleo desde su origen.
Se deben anotar los datos de identificación del mismo, número de tubo, diámetro, espesor, longitud, número de colada y número de pedido de fabricación en el registro Recepción de tuberías.
En una eventualidad si se requiere de una inspección de holiday detector, estos se deben calibrar a 15.000 Volts máximo (para la detección del Revestimiento Externo). Estos equipos serán contrastados en forma diaria, al inicio de la jornada con un Voltímetro Jeep Meter (JM) y se registrara en el Protocolo de Contratación Periódica.

Bueno aquí se detallan las actividades realizadas paso a paso:

1).- Tenemos la llegada del Barco al Puerto 


2).- Apertura y acceso a las bodegas de carga para inspeccionar la estiva y el estado de la misma.


3).- Se realiza la prueba de salinidad de la carga, esto se ejecuta en dos probetas que vienen en el fondo de las bodegas.


4).- Inicio de la descarga o desembarco de Tuberías.


5).- La carga se pone sobre los remolques siempre guiados desde tierra por personal entrenado y asegurado mediante tres eslingas.


6).- Una vez puesta y asegurada la carga sobre los camiones, se procede a la inspección visual de las tuberías, chequeando biseles, ovalidad y revestimiento (cuando corresponde).
El Inspector de control de calidad marca, en la boca, si el tubo presenta daños en el revestimiento, en este caso con color  rojo. Si presenta daños en el bisel se pinta con amarillo.




7).- El personal del control de calidad, registra el número de tubo, colada, espesor y si presenta daños, sean estos en bisel, revestimiento, ovalidad y/o abolladuras.


8).- Una vez que pasa por el control de calidad, la carga es dirigida a los Acopios Temporales instalados al interior del puerto, donde son acopiados en forma separada, ya sea por espesor y con o sin revestimiento.




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