Busqueda Google

Búsqueda personalizada

viernes, 28 de octubre de 2011

Procesos de Soldadura

Los procesos de Soldadura que se utilizan actualmente en la Construcción Pipeline son los siguientes:


Soldadura Manual (SMAW)  


La soldadura manual es realizada usando un proceso de soldadura por Arco/Metal - SMAW (siglas en ingles, Shielded Metal Arc Welding), usando electrodos de la clasificación de AWS. 
La dirección de la soldadura, para la tubería, es (SMAW) vertical descendente. 
Para la soldadura de los Tie-In de la tubería de línea  y la fabricación de las piezas para las instalaciones de superficies, la dirección del paso de la soldadura puede ser vertical ascendente usando un procedimiento de soldadura aprobado por la Compañía que solicita los trabajos de construcción del ducto. 


Soldadura SMAW



Soldadura Automatica o Semi-Automatica (GMAW)  

Proceso automático o semiautomático de soldadura por Arco/Metal/Gas - GMAW (siglas en ingles, Gas Metal Arc Welding) Innershield o Alambre con doble protección, puede ser utilizado para la soldadura de la línea principal, usando alambre clasificado en la AWS, el procedimiento de soldadura debe estar aprobado. El uso del proceso Transferencia por Torsión Superficial - STT ( Siglas en Ingles, Surface Tension Transfer) será limitado a la pasada de raíz de la soldadura solamente. 


Soldadura STT



Soldadura por Arco Sumergido (SAW)  
 
El ensamble de tuberías de doble unión se puede hacer usando el proceso de Soldadura por Arco sumergido - SAW (siglas en ingles, Submerge Arc Welding), usando alambre y flux clasificado en AWS, el procedimiento de soldadura debe estar aprobado para su utilización. 



Manual - Automatico (Smaw/Fcaw ó Smaw/Gmaw)  

En el montaje de las tuberías y de las instalaciones de superficie, se puede usar una combinación de procesos de soldadura, manual/automático o manual/semiautomático. Dos pasos se deberán cumplir para usar el proceso de soldadura de arco/metal (SMAW), los electrodos deben ser celulósicos y se debe precalentar a un mínimo de 120° C (250° F). Las siguientes pasadas se pueden hacer usando el proceso de soldadura de arco/metal/gas (GMAW) automático o semiautomático, ó el proceso de Soldadura con hilo tubular con proteccion externa - FCAW (siglas en ingles, Flux Cored Arc Welding )


Soldadura FCAW


El siguiente video muestra el proceso de Soldadura SMAW

2 comentarios:

  1. Estimados Señores ::
    Yo soy un ingeniero consultor senior de grandes industrias mineras e industriales en Chile.
    Trabajamos en instrumentos de ensayos no destructivos y nuestra mision es evitar accidentes por el corte de cables de acero,cortes de correas transportadoras y roturas de tubos de calderas e intercambiadores de calor...
    Yo soy el único representante de América del Sur de la empresa premiada por innovacion en EUROPA - LRM POLONIA., uno de los proveedores más importantes de escáner en el mundo con premios a la innovación en Europa y con mas de 20 patentes internacionales y y mas de 50 artículos publicados en el mundo.
    Este email es para presentar .................. www.lrm.com.pl :::: donde usted puede encontrar las funciones del escáner que se puede utilizar para prevenir accidentes.
    Con estos instrumentos ustedes pueden proporcionar servicios a las industrias o bien vender los scanner.
    Los scanner tienen un valor caso a caso ,dependiendo de las medidas a inspeccionar. Somos muy economicos y nuestros plazos de entrega son cortos .
    Ofrezco colaboracion desde su pais a Chile para lo que estime conveniente en el desarrollo de su Empresa.
    Ante cualquier pregunta , estoy a su disposición desde Chile.
    oscar trincado salas
    Ingeniero Civil Senior
    9 77684914
    otrin1@gmail.com
    representante exclusivo LRM Sud América- Polonia.

    ResponderEliminar
  2. CORRETE CUENTACUENTOS...

    ResponderEliminar