Videos Pipeline

Loading...

Busqueda Google

Búsqueda personalizada

jueves, 20 de octubre de 2011

Side Boom

 

Side Boom o Tiendetubos



En los trabajos de Construcción y Montaje del Pipeline, dentro de la Maquinaria Pesada, uno de los Equipos mas importante es el Side Boom o Tiende Tubos, ya que se encuentra presente en todas las fases del Ducto, tales como Desfile de Tuberías, Curvado, Soldadura de Línea Regular, Bajado de Tubería, Empalmes, Obras y Cruces Especiales. Es por ello que estos deben de estar Certificados al igual que sus operadores, antes de comenzar una Obra.
El Side Boom Caterpillar es el que mas se utiliza en Chile y algunos de los modelos que se pueden mencionar son el CAT 561N, CAT 572R, CAT 583T, CAT 587T y CAT 594H





Inspección y Certificación


La inspección periódica y certificación de las maquinas (side boom) busca verificar la integridad de los mismos a través del tiempo, respecto a las tablas de carga y especificaciones del fabricante.

El proceso de certificación se realiza de acuerdo a procedimientos basados en normas internacionalmente reconocidas, como las ASME o ANSI, entre otras.




Calificación de los Operadores

Ninguna máquina es lo suficientemente segura si no se la opera debidamente. Por este motivo, es de fundamental importancia contar con personal capacitado y calificado para evitar accidentes.
La calificación de los operadores consiste en la evaluación teórica y práctica del operador para demostrar que posee los conocimientos y aptitudes necesarios. Las evaluaciones son específicas para cada tipo de equipo y están diseñadas en base a normas reconocidas de la técnica.
Los resultados obtenidos son debidamente documentados y el operador que haya aprobado la
evaluación, recibe un certificado y una credencial de operador calificado.



Descripción de Algunos Modelos Side Boom CAT


Los Side Boom o Tiendetubos CAT han demostrado ser el estandar en la Industria de la Construcción Pipeline durante decadas.



Algunos de los puntos destacados de los Side Boom Caterpillar son:

  • Estructuras: Excelente estabilidad y capacidad de acarreo de carga necesarias para los trabajos más difíciles.
  • Tren de fuerza: Los Cat diésel de eficacia probada con un sistema de enfriamiento eficiente e innovador y la facilidad de servicio inigualable.
  • Tren de rodaje: La rueda motriz elevada mueve los mandos finales sobre el área de trabajo, aislándolos del impacto del terreno, para prolongar la durabilidad de los componentes del tren de fuerza. 
  • Tiendetubos: Los trabajos de arrastre hidrostáticos ofrecen un control de precisión.


Tiendetubos Medianos


Diseñado para producción fiable en las condiciones de trabajo más difíciles. Estas máquinas ofrecen la fiabilidad y durabilidad características de los Tiendetubos.

Side Boom 561N


El Tiendetubos 561 N ha sido fabricado con un diseño de rueda motriz elevada y es el estándar de la industria de tendido de tubos.

Motor Modelo Cat 3126B
Cilindrada 7.200 cm3
Capacidad de levantamiento 18.145 kg
Longitud de la pluma 5.49 mts
Tanque de combustible 235 litros





Side Boom 572R de la Serie 2


Diseñado para trabajos exigentes. La potencia y la versatilidad del Tiendetubos 572R de la Serie 2, combinadas con componentes de alta resistencia, están diseñadas para las condiciones de trabajo más exigentes y más variadas. Esta máquina ofrece la fiabilidad y la durabilidad que se espera de los tiendetubos

Motor Modelo Cat 3176C
Cilindrada 629 Pulg3
Capacidad de levantamiento 90.000 lbs
Longitud de la pluma 6.10 mts
Tanque de combustible 126.5 gal





Tiendetubos Grandes

La gran potencia y los componentes sólidos de los tiendetubos grandes están diseñados para condiciones de trabajo exigentes y variadas.



Side Boom 583T


Diseñado para producción en las condiciones de trabajo más difíciles. La potencia alta y los componentes robustos del 583T están diseñados para condiciones de trabajo variadas. Esta máquina ofrece la fiabilidad y la durabilidad esperada de estos Equipos.

Motor Modelo Cat C15 ACERT
Cilindrada 928 Pulg3
Capacidad de levantamiento 140.000 lbs
Longitud de la pluma 7.3 mts
Tanque de combustible 108 gal




Side Boom 587T


Diseñado para producción fiable en las condiciones de trabajo más difíciles. La potencia alta y los componentes robustos del 587T están diseñados para condiciones de trabajo difíciles y variadas.

Motor Modelo Cat C15 ACERT
Cilindrada 928 Pulg3
Capacidad de levantamiento 202.000 lbs
Longitud de la pluma 8.5 mts
Tanque de combustible 150 gal






Side Boom 594H

Diseñado para las condiciones de trabajo más difíciles. La potencia alta y los componentes robustos del 594H están diseñados para condiciones de trabajo variadas. Esta máquina ofrece la fiabilidad y la durabilidad esperada de estos Equipos.  

Motor Modelo Cat D353
Cilindrada 954 Pulg3
Capacidad de levantamiento 90.700 Kg
Longitud de la pluma 8.5 mts
Tanque de combustible 200 gal (760 lts)






Aquí les dejo un video que muestra la bajada al interior de zanja, de una columna de tubería de 28" hormigonada, en la Obra Especial Estero Quelen, realizada con Side Boom Caterpillar en la construcción del Proyecto Repotenciamiento II de Minera Los Pelambres.



2 comentarios:

  1. Excelente información, gracias por este instructivo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/1/14 23:49

    Muy bueno esta toda esta informacion para personas como yo q apenas estamos empezando como op..dr sideboom

    ResponderEliminar