Busqueda Google

Búsqueda personalizada

domingo, 16 de octubre de 2011

Pipeline en Chile

Hola a Todos:

Comunidad Pipeline (http://comunidadpipeline.blogspot.com), es un blog que se creó debido a la necesidad de tener un espacio en donde nos podamos comunicar e informar de lo que esta sucediendo en el área de la construcción y montaje Pipeline en Chile (área minería). Saber cuales son los proyectos en los que se esta trabajando, así como también de los que se han realizado, claro que es un tema en el cual voy a necesitar de la participación de todos, ya que necesitare fotografías, videos y comentarios de las distintas fases de trabajo, que forman esta gran familia del Pipeline.

Como ustedes saben las Fases de Trabajo en Terreno son las siguientes:
  • Pista y Zanja
  • Desfile de Tuberías
  • Pre-Curvado y Curvado de Tuberías
  • Soldadura de Línea Regular
  • Revestimiento Externo
  • Bajada de Tuberías
  • Empalmes (Tie-In)
  • Cruces Especiales
  • Obras Especiales
  • Tapada
  • Recomposición de Plataforma

También se deben mencionar, no como fases de terreno sino como departamentos del Pipeline a Construcción (Superintendentes), Calidad (Trazabilidad, Inspectores, Asistentes Técnicos), Topografía (topografos y alarifes de Terreno), Ingeniería (Proyectistas, Ingenieros Civiles, Mecánicos, etc) y Control Proyecto.

Entre el personal que componen las distintas fases, se pueden mencionar Supervisores, Capataces, Secretarios Técnicos (mal llamados apuntadores), Operadores de Maquinaria Pesada, Acopladores, Soldadores API (calificados), Amoladores, Conductores Livianos y Pesados, Granalladores (arenadores), Revestidores y Ayudantes, si se olvido mencionar alguno me lo comentan.

Entre los Equipos y Maquinas que se utilizan se tienen los: Side Boom, PipeWelder, Motosoldadoras, Curvadoras, Bulldozer, Excavadoras, Motoniveladoras, Cargador Frontal, Camiones Cureña, Hidrogrúas, Equipos de Revestimiento, etc.

Como pueden notar hay muchos temas a los que nos podriamos referir, como por ejemplo las Empresas que se dedican o han trabajado en la Construcción Pipeline en Chile, ya sea en Gasoductos, Mineroductos, Relaveductos, Acueductos.

Asi como tambien referirse a que el ser un faenero pipeline, es un trabajo muchas veces ingrato, ya que es una de las áreas en donde cada uno de nosotros pone lo mejor de sí y se apura en sus labores para quedar sin trabajo, pero con el correr de los años me he dado cuenta que es el trabajo que mas me gusta y apasiona, al igual que a muchos de mis amigos y colegas que conozco en esta actividad.
En muchas ocasiones por bastante tiempo, hemos estado lejos de nuestros seres queridos, pero es una situación que se compensa con los gratos momentos que se pasan junto a nuestros compañeros y amigos de esta gran Familia del Pipeline, lo bueno es que poco a poco a estado cambiando esta situación y ahora los turnos de trabajo son cada vez mejores, comparados con los antiguos 45 x 7 y los famosos 20 por siempre Jejeje..

Aqui les dejo un video, con imagenes de la Obra Repotenciamiento II, Relaveducto 28", realizada entre los años 2008 y 2009 por el Consorcio Bechtel Vial y Vives, en Salamanca para la Minera Los Pelambres.



Este Blog (Comunidad Pipeline) esta dedicado a todos los faeneros Pipeline y en especial a los que ya han partido a una mejor vida, como es el caso de nuestro colega y amigo Juan Carlos Henriquez, quien nos dejo el pasado 27 de Septiembre del presente año.

Espero les guste este proyecto por lo que estare atento a sus comentarios e ideas.

Saludos

16 comentarios:

  1. falta nombrar la fase de topografia.

    ResponderEliminar
  2. pepe muy buena la pagina que has creado dice todo lo que viviamos en faenas como el innolvidable 20 X siempre. Tengo bastante fotografias que pueden servir para esta gran pagina. Somos muchos los faeneros pipeline en el mundo no tan solo en Chile sino que en todo el mundo a los cuales hemos conocido. Como tambien recordar a todos aquellos que ya no estan con nosotros. Tambien me gustaria enviar un gran saludo a todos aquellos faeneros pipeline que por una u otra razon se alejaron del rubro pero siguen siendo pipeline de corazon como YO. Gracias PEPE por estan pagina que ojala nos reuna aun mas a todos los pipeline.

    ResponderEliminar
  3. pepe muy buena pagina y suerte para todos en el 2012 asi poder q todos los ducteros de chile tengamos trabajo un abrazo a todos

    diego ramirez

    ResponderEliminar
  4. Estimados Señores ::
    Yo soy un ingeniero consultor senior de grandes industrias mineras e industriales en Chile.
    Trabajamos en instrumentos de ensayos no destructivos y nuestra mision es evitar accidentes por el corte de cables de acero,cortes de correas transportadoras y roturas de tubos de calderas e intercambiadores de calor...
    Yo soy el único representante de América del Sur de la empresa premiada por innovacion en EUROPA - LRM POLONIA., uno de los proveedores más importantes de escáner en el mundo con premios a la innovación en Europa y con mas de 20 patentes internacionales y y mas de 50 artículos publicados en el mundo.
    Este email es para presentar .................. www.lrm.com.pl :::: donde usted puede encontrar las funciones del escáner que se puede utilizar para prevenir accidentes.
    Con estos instrumentos ustedes pueden proporcionar servicios a las industrias o bien vender los scanner.
    Los scanner tienen un valor caso a caso ,dependiendo de las medidas a inspeccionar. Somos muy economicos y nuestros plazos de entrega son cortos .
    Ofrezco colaboracion desde su pais a Chile para lo que estime conveniente en el desarrollo de su Empresa.
    Ante cualquier pregunta , estoy a su disposición desde Chile.
    oscar trincado salas
    Ingeniero Civil Senior
    9 77684914
    otrin1@gmail.com
    representante exclusivo LRM Sud América- Polonia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepe;

    Excelente pagina, es mas, ¿cuantas veces no nos han preguntado que es lo que hacemos?¿que construccion estamos realizando? Siempre dentro de nuestros familiares y amigos surgen estas preguntas, ¡y que les vas a decir? "estamos construyento pipeline o un mineroduto, o relaveducto" y luego viene la pregunta magica, "¿y como hacen eso?. Bueno, esta pagina sirve de mucho para explicat a que nos dedicamos, tiene bastante informacion detallada de cad una de las fases, hay que mejorar pero va bastante bien..

    Saludos amigo Pepe, tuviste un una gran idea..Como dirian por ahy "Me Gusta" jaja..

    ResponderEliminar
  6. Saludos Amigos..
    Solo puedo informar que en Lumina Caserones están con instalación de Piping SKVyV
    y que Acciona esta con la planta desaladadora Manto Verde, Franke
    Buena pagina y éxito
    atte
    Sancho Escudero

    ResponderEliminar
  7. Hola es muy impactante conocer de gente que trabaja como uno.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! amigos, alguien que me pueda ayudar en como realizar los càlculos volùmetricos de los accesorios de tuberìas, codos de 90 y 45, tees etc??. es decir como calculo su peso?, se que es con tablas. Alguien que me pueda ayudar por favor??

    ResponderEliminar
  9. Hola, los felicito por la pagina. Necesito saber que sucede y que procedimientos hay que seguir en el caso en el que quede una cañería de 20 pulgadas colgada 50 metros lineales

    ResponderEliminar
  10. Qué trabajo tan loable, a pesar que siene algunas pequeñas fallas en los links, tengo que agradecer todo ese tiempo dedicado a la construcción de la página.
    Solo tengo para decirles: Muchachos, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  11. Que lindo es poder ver despues de tanto tiempo este gran proyecto.
    Un abrazo a Todos los que participaron.
    Juan Riquelme

    ResponderEliminar
  12. Muy buena iniciativa y contenido de la pagina. Soy operador Sideboom certificado pero tengo solo la pratica del curso en experiencia. DESEO LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR !!!!!! PORFAVOR AGRADEZCO DATOS !!

    ResponderEliminar
  13. Soy operador de sidebom me interesa trabajar en este proyecto

    ResponderEliminar
  14. Hola soy operador de sideboom cómo lo hago para poder postular a este proyecto

    ResponderEliminar
  15. Hola estimados, buen dia
    Queria saber si alguno de ustedes ha trabajado en actividades de desmantelamiento de Pipelines para cumplir el plan de cierre de alguna empresa minera.

    Favor su ayuda. Se agradece cualquier contacto.

    ResponderEliminar
  16. mis colaboraciones son: falto nombrar la etapa del pre-curvado...

    ResponderEliminar